LAROMANA:Primer Vehículo de Motor

Pero ya para 1920 circuló en la localidad otro vehículo de motor, y a partir de esa fecha comenzaron a llegar tímidamente otros por el puerto Románense, al igual que el primero, que posteriormente fue convertido en la primera ambulancia que operó la empresa Central Romana.
Con el paso del tiempo fue en aumento la circulación de vehículos de motor, y ya para 1931, según revisión hecha por la comisaría municipal, había en La Romana 14 autos, 8 camiones y una guagua.
Merece consignarse como dato histórico que el primer medio de transporte que se utilizo en la localidad aldeana de La Romana fue de orden animal. Las cargas se transportaban en las llamadas recuas o procesión de mulos, caballos y burros, luego se utilizaron las carretas tiradas por bueyes y mulos, usadas para trasladar cargas y pasajeros.
Desde los anos 30 hasta 1961 estuvieron de moda los coches, hasta que el transporte urbano surge con una guagua a Encuestas por la cooperativa Santa Cecilia. A partir de ahí, este sistema ha tenido las modalidades que ya conocemos.
0 Para tu comentario >>AQUI<<:
Publicar un comentario